Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2013 > No Está Garantizado El Abastecimiento De Agua Para 2014

Noticias Nacionales - Julio 2013

8 de julio de 2013

No Está Garantizado El Abastecimiento De Agua Para 2014

Vanessa Alemán

El Director del Sistema de Aguas del D.F., Ramón Aguirre Díaz, advirtió que las presas de la Ciudad de México, se encuentran en su nivel mas bajo, por falta de lluvias, por lo que no se está garantizando el abastecimiento para el año entrante.

“No nos ha llovido lo normal hasta ahorita, vamos a ver como sigue el año porque las lluvias son importantes ya que nos permiten que se recuperen las presas y se recargue el acuífero, por ahora, aún con el recorte del 10 por ciento al sistema Cutzamala, las presas están en su segundo nivel más bajo, desde 2009″, señaló.

Por otro lado, precisó que la Ciudad cuenta con un sistema de 92 plantas de captación de agua, las que en su conjunto procesan cerca de 60 toneladas diarias de basura, siendo este el principal problema para el drenaje capitalino, causante de inundaciones y encharcamientos.

Vanessa Alemán, 8 de julio de 2013, No Está Garantizado El Abastecimiento De Agua Para 2014. www.diariodemexico.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2013