Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2013 > Verificarán nivel de contaminación en humedales de Tamaulipas

Noticias Nacionales - Julio 2013

16 de julio de 2013

Verificarán nivel de contaminación en humedales de Tamaulipas

Jorge Uresti R.

Matamoros, Tamaulipas.- A través de laboratorios especializados el Partido Verde Ecologista de México realizará estudios para checar los niveles de contaminación en todos los humedales de Tamaulipas, así lo informó el diputado local, Humberto Rangel.

El representante del PVEM en el Congreso del Estado, dio a conocer que recibieron informes de personas que de forma anónima denunciaron contaminación en la Laguna del Champayan en el sur del estado.

“También tenemos datos sobre descargas en los canales de riego de la zona sur, específicamente en Mante y Xicoténcatl, por eso también vamos a hacer los estudios para proceder si es necesario”, precisó.

En entrevista comentó que en Matamoros se iniciarán también algunos análisis en vasos lacustres.

“Como cada dos años estaremos haciendo estos estudios en el laguito del Puente Ignacio Zaragoza, en el que se ubica en la Avenida Universidad y en las Tres y Solidaridad, además este año queremos hacer lo mismo en el arroyo el Tigre”, señaló.

Destacó que hace dos años se encontraron niveles de contaminación dentro de lo que marca la normatividad de la SEMARNAT.

Jorge Uresti R., 16 de julio de 2013, Verificarán nivel de contaminación en humedales de Tamaulipas. www.hoytamaulipas.net

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2013