Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2013 > Elaboran reforma a ley de aguas nacionales

Noticias Nacionales - Julio 2013

19 de julio de 2013

Elaboran reforma a ley de aguas nacionales

El diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano anunció que la Comisión de Recursos Hidráulicos trabaja en la elaboración de una nueva ley de aguas nacionales que garantice de manera sustentable una buena administración del vital líquido para consumo personal y doméstico en condiciones de higiene.

Luego de encabezar una rueda de prensa con el secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, diputado Antonio García Conejo, el legislador tamaulipeco señaló que se trabaja en la iniciativa correspondiente que será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el primero de septiembre.

Dijo que los trabajos respectivos se pondrán en marcha con la realización del Tercer Foro Regional “El agua, un derecho humano y fundamental en México”, que se estará llevando a cabo los días 26 y 27 de julio en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Informó que en este foro participarán diputados integrantes de las comisiones de Recursos Hidráulicos, de Agua Potable y Saneamiento, así como de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios, además de representantes de asociaciones civiles, expertos y académicos de todo el país.

El coordinador de la bancada tamaulipeca y secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos señaló que la propuesta para la conformación de la nueva ley de aguas nacionales se basará en garantizar a los mexicanos el derecho al acceso, disposición y saneamiento del líquido en forma suficiente y salubre, así como un uso equitativo de los recursos hídricos.

El diputado federal por el V Distrito federal de Tamaulipas manifestó que el nuevo ordenamiento de las aguas nacionales debe ser actual y moderno que permita enfrentar con éxito la problemática que se vive en distintas regiones del país y llevar soluciones a esta necesidad de los mexicanos.

Detalló que dentro de esta iniciativa se podrían abordar temas como los tratados internacionales de agua y el mantenimiento de la infraestructura hidroagrícola, entre otros asuntos muy importantes relacionados a corregir desórdenes que han llevado a generar un problema que hoy padecen gran parte de los habitantes de este país.

19 de julio de 2013, Elaboran reforma a ley de aguas nacionales. www.eldiariodevictoria.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2013