Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2013 > Legislar a favor del agua, asunto de prioridad nacional

Noticias Nacionales - Junio 2013

4 de junio de 2013

Legislar a favor del agua, asunto de prioridad nacional

José Luis Martínez Castro

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Legislar a favor del agua, es un asunto de prioridad nacional, dijo el diputado Jorge Terán Juárez, coordinador de la diputación potosina, durante el periodo de receso.

Mencionó que el impulso a una nueva y renovada política hídrica nacional no puede esperar más, porque está estrechamente relacionada con otros temas de igual envergadura, como son el combate a la pobreza, el desarrollo de la planta productiva nacional y la soberanía alimentaria.

Durante la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, de la que Terán Juárez es secretario, posicionó ante sus compañeros la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, la cual presentó el pasado 2 de abril, con la finalidad de enunciar y establecer desde una dimensión amplia, el valor y significado del agua para las y los mexicanos. Propuesta que mereció el apoyo de legisladores de diversas fuerzas políticas.

Recientemente se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Especial de la Cuenca del Bajo Pánuco, presidida por Jorge Terán, en la cual se aprobó por unanimidad el plan de trabajo para el periodo comprendido de abril de 2013 a abril de 2014, con lo que el tan anhelado proyecto "Pujal-Coy" durante 35 años hoy comienza hacerse realidad, potenciará el desarrollo de la Región y beneficiará a miles de familias.

Finalmente, las Comisiones de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento y la Especial de la Cuenca del Bajo Pánuco acordaron realizar la reunión de "comisiones unidas" el próximo jueves 27 de junio en un conocido hotel, presidido por el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández y por el líder de los diputados del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, con el objeto de abrir los canales de comunicación que permitan instrumentar las acciones y gestiones necesarias para reactivar este proyecto, y dar la información necesaria a la sociedad.

José Luis Martínez Castro, 4 de junio de 2013, Legislar a favor del agua, asunto de prioridad nacional. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2013