Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2013 > Plantearán arquitectos del país soluciones a problemas de agua y vivienda

Noticias Nacionales - Junio 2013

5 de junio de 2013

Plantearán arquitectos del país soluciones a problemas de agua y vivienda

Ciudad de México.- Arquitectos del país plantearán alternativas de solución a los problemas de agua, vivienda, competitividad y productividad para que sean incluidos en el Plan General de Desarrollo del Distrito Federal y en el nacional, anunció ayer Teresa González García, a nombre del Colegios de Ingenieros Arquitectos, que preside Oscar González Chávez.

En entrevista, la profesionista dijo que esos temas serán abordados durante el primer Congreso Nacional de Colegios de Arquitectos, que tendrá verificativo del 20 al 22 de noviembre de este año

Consideró importante la participación del gremio de la Ciudad de México, por su experiencia en los asuntos que se abordarán, por ejemplo el contar con una vivienda digna, como base fundamental para el desarrollo y en el que se tratará aspectos financieros, técnicos y arquitectónicos legales y sociales.

Asimismo, se desarrollaran los temas de fuentes de abastecimiento, la distribución, el tratamiento de aguas residuales y el sistema tributario.

"Se discutirá el tema de productividad y competitividad en el sector de la construcción, que contempla temas como: el oficio del ingeniero arquitecto, el quehacer de las universidades en la formación del ingeniero arquitecto, la socialización laboral del ingeniero arquitecto y la construcción en México y la inserción del ingeniero arquitecto en el medio", manifestó la presidenta del Colegio de Ingenieros de Jalisco, que será anfitrión del encuentro.

Añadió que se contará con destacados panelistas tanto del sector público como privado, destacados urbanistas e ingenieros arquitectos, como es el caso del Infonavit, Conagua, del grupo Carso, Fonhapo, IUSA, Comes, Cemex, Rocacero, Mosaicos Venecianos, así como funcionarios de Desarrollo Urbano y Obras de los gobiernos estatales.

También señalaron que el lema del Primer Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Arquitectos será: "Proyectando Ideas, Construyendo Soluciones" y refirieron que dicha actividad será en preparación del centenario de la Carrera de Ingeniería y Arquitectura en México.

La ingeniera arquitecto González García sostuvo que dicho evento servirá para convocar al gremio de ingenieros arquitectos que están dispersos en toda la república mexicana y estrechar vínculos, para lo cual también se tiene considerado la entrega de reconocimientos a los más destacados por estados.

Finalmente, Óscar González propondrá al ingeniero Reynaldo Pérez Rayón (constructor del IPN) para que sea galardonado, en tanto que los colegios estatales presentarán sus diversas propuestas de premiados.

Los temas serán abordados durante el primer Congreso Nacional de Colegios de Arquitectos.

05 de junio de 2013, Plantearán arquitectos del país soluciones a problemas de agua y vivienda. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2013