Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2013 > ¡Agua!, reclaman en las comunidades

Noticias Nacionales - Junio 2013

7 de junio de 2013

¡Agua!, reclaman en las comunidades

María Morales

Alcaldía apoya con entrega de forraje y el vital líquido en pipas

Recientes lluvias no se han generalizado en toda la región, por lo que aún hay comunidades que no han captado agua y requieren de apoyo urgente, ya que las familias están sufriendo por la falta de forraje y el vital líquido, pues el estiaje los ha afectado de manera severa por casi tres años.

El presidente municipal Francisco Ezequiel Juárez Rivera, reconoció que hay localidades como El Progreso, Lagunillas y El Cuarejo, que están en la seca porque ahí no ha llovido, por lo que dijo por parte de la Alcaldía se está canalizando hacia esos lugares pipas con agua, para paliar la situación.

Expresó que ante las condiciones imperantes en la región, y que los campos están secos, solicitan al Gobierno Estatal ser incluidos en el programa del FONDEN, que es un fondo para desastres naturales, porque las familias campesinas están pasando por una crisis muy severa.

“Aunque de nuestra parte hemos destinado forraje, pero no es el suficiente como el envío de pipas, contamos con tres pipas propias y una más de mi empresa para que sean cuatro las que hagan el recorrido por comunidades que padecen la falta de agua”, expresó el Edil.

Dijo que gran parte del Municipio está devastada por la sequia y en cambio hay comunidades en donde sí llovió y los aljibes no se llenaron al cien por ciento, pero algunos captaron cuando menos el cincuenta por ciento, otros solamente el asiento, pero cuando menos los productores ya sienten un alivio”, finalizó el jefe de la Comuna.

María Morales, 7 de junio de 2013, ¡Agua!, reclaman en las comunidades. www.pulsoslp.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2013