Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2013 > Reportan primeras lluvias en Aguascalientes, tras meses de sequía

Noticias Nacionales - Junio 2013

12 de junio de 2013

Reportan primeras lluvias en Aguascalientes, tras meses de sequía

El responsable del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ramiro García, informó que se registraron los primeros aguaceros en la entidad, tras meses de intensa sequía.

Añadió que para lo que resta de esta semana se esperan lluvias muy fuertes, pero de corta duración, con una probabilidad de entre un 70 y 80 por ciento, sobre todo el fin de semana, con prevalencia de cielo nublado.

“Este es un pronóstico a corto plazo y las condiciones son muy favorables, si bien iniciamos con lluvias aisladas, esto se irá regularizando en toda la entidad, ahorita donde más ha llovido es en Calvillo y Cosío y algunos otros municipios del norte del estado”, afirmó.

Reconoció que estas precipitaciones dan un respiro a los ciudadanos, al campo, a los ganaderos, a las presas y bordos, ya que se encontraban prácticamente vacías, en especial las del municipio de Calvillo, uno de los más afectados por la fuerte ola de calor, la captación de lluvia en la citada cabecera superó los seis milímetros.

“Si bien podríamos decir que seis milímetros es un valor muy bajo, sin embargo, vamos a considerarlo algo muy positivo, esa cantidad de lluvia que se registró en las últimas horas es favorable en todos los sentidos, claro, no son suficientes para que se den escurrimientos”, explicó.

Indicó que la noche y madrugada de hoy se registraron lluvias aisladas en esta capital, acompañadas de tormenta eléctrica.

12 de junio de 2013, Reportan primeras lluvias en Aguascalientes, tras meses de sequía. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2013