Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2013 > Habitantes de Tlalnepantla exigen potabilización de agua doméstica

Noticias Nacionales - Junio 2013

14 de junio de 2013

Habitantes de Tlalnepantla exigen potabilización de agua doméstica

Silvia Chávez

Desde el lunes pasado el agua comenzó a llegar sucia a cientos de domicilios, escuelas y establecimientos comerciales de la colonia.

Tlalnepantla, Méx. Habitantes de la colonia Santa Cecilia exigieron al organismo Operador público descentralizado municipal (Opdm) la potabilización de agua doméstica en su comunidad, debido a que el líquido llega contaminada y de color café, que podría generar problemas de salud entre los vecinos.

“El agua llega de color oscuro y tiene un ligero olor”, comentó Virgina Flores Viveros, y argumentó que el agua no es potable, debido a que no cumple las tres características, básicas “inodora, incolora e insípida”, puntualizó.

Dijo que el lunes reciente, el agua comenzó a llegar sucia a cientos de domicilios, escuelas y establecimientos comerciales de la colonia.

Trabajadores del Opdm, pidieron paciencia a los vecinos. Dijeron que realizaban trabajos de mantenimiento, en algún punto de la línea de conducción, y que tardarían dos días concluir estas labores. “Pero  ya llevamos una semana así y el liquido sigue llegando sucio”, comentó Virgina Flores.

Insistió que el agua es empleada para  lavar ropa, trastes y aseo personal,;“y así como esta llegando tenemos miedo de que alguien de la familia, presente algún tipo de infección en la piel o estomacal”, comentó Virginia.

Santa Cecilia es uno de los pueblos más antiguos y poblados de Tlalnepantla, se distingue por su zona arqueológica enclavada en el centro del pueblo y su templo colonial del siglo XVI.

El agua sucia no sólo fluye a las viviendas, también a dos escuelas primarias, establecimientos comerciales; y los colonos, esperan que no llegue sucia a la zona arqueológica, pues consideraron que ello daría mala imagen al municipio.

Despuès de una semana no existe algún informe oficial por parte de la alcaldía que explique las condiciones del agua; y ningún funcionario a asumido un compromiso que garantice la potabilidad del agua a corto plazo.

Silvia Chávez, 14 de junio de 2013, Habitantes de Tlalnepantla exigen potabilización de agua doméstica. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2013