Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2013 > Colectores de agua en Nezahualcóyotl no estarán listos esta temporada de...

Noticias Nacionales - Junio 2013

17 de junio de 2013

René Ramón

Secretario de Asuntos Metropolitanos del Estado de México pide a vecinos tomar medidas preventivas ante más torrenciales.

Nezahualcóyotl, Méx. Los dos colectores en construcción que aliviarán el problema de inundaciones en dos sectores de esta localidad no estarán listos para la presente temporada de lluvias, reconoció el secretario de Asuntos Metropolitanos Isidro Pastor Medrano, quien llamó a la población a tomar medidas preventivas porque hay pronóstico de más torrenciales, como el ocurrido el jueves pasado, el cual afectó a más de 500 familias de esta localidad.

Este lunes, el funcionario estatal llevo a cabo un recorrido por las colonias Reforma y Ampliación Vicente Villada, donde informó a los vecinos del avance de obra de dos colectores que construye la Comisión del Agua del estado de México (Caem) para solucionar en forma definitiva el problema que padecen, cada temporada de lluvias, cientos de familias desde hace varias décadas.

Pastor Medrano, informó que el colector Reforma estará listo para fin de año; mientras que el colector Villada, cuyo proyecto contempla la colocación de cuatro kilómetros de tubería, tiene un avance del 13 por ciento y la obra tardará otros 24 meses en concluirse.

Esta es la segunda ocasión que el funcionario recorre las comunidades afectadas por la tromba de la semana pasada.

Sólo en Nezahualcóyotl la lluvia provocó estragos al patrimonio de 500 familias de seis colonias, indica un censo llevado a cabo por autoridades del ayuntamiento local.

René Ramón, 17 de junio de 2013, Colectores de agua en Nezahualcóyotl no estarán listos esta temporada de lluvias. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2013