Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2013 > Toca tierra tormenta “Barry”; activan plan DN-III en Veracruz

Noticias Nacionales - Junio 2013

20 de junio de 2013

Toca tierra tormenta “Barry”; activan plan DN-III en Veracruz

El Sistema Nacional de Protección Civil decretó las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en 16 estados de la República.

La tormenta tropical Barry tocó tierra este jueves en la zona costera de Veracruz por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), decretó las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en 16 estados de la República.

El gobernador Javier Duarte informó que las secretarías de la Defensa y Marina activaron el Plan DN-III y el Plan Marina, por si se requiere su ejecución y dijo que la entidad está preparada para atender a la población de manera eficaz y oportuna ante la llegada del fenómeno meteorológico.

Al referirse a las acciones preventivas concretas que se realizan, el gobernador dijo que ya se tienen listos 2,240 refugios temporales georreferenciados y reservas estratégicas como las 13 del gobierno estatal y los 24 almacenes regionales que ha sumado el sistema Diconsa.

El Sinaproc especificó que la alerta roja se estableció en el centro de Veracruz, la naranja en el norte de esa entidad, el norte de Oaxaca y el occidente de Tabasco y la alerta amarilla permanece en el centro y sur de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

De acuerdo con los pronósticos, “Barry” continuará su desplazamiento hacia el oeste y se mantendrá dentro de la categoría de tormenta tropical, acercándose peligrosamente a la costa central de Veracruz.

Como medida preventiva, se suspendieron las clases de todos los niveles escolares en todo el estado y dijo que se emitiría una alerta preventiva en diferentes lenguas a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

20 de junio de 2013, Toca tierra tormenta “Barry”; activan plan DN-III en Veracruz. www.aristeguinoticias.com

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2013