Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2013 > Cobertura total de agua potable a 12 municipios queretanos

Noticias Nacionales - Junio 2013

23 de junio de 2013

Cobertura total de agua potable a 12 municipios queretanos

Para este año la Comisión Estatal de Aguas (CEA) buscará que habitantes de 12 municipios del estado cuenten con el servicio completo de agua potable en sus domicilios.

El vocal ejecutivo de la CEA, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, destacó que en al menos dos semanas esperan que Tolimán y San Joaquín levanten bandera blanca en la cobertura del servicio. Explicó que actualmente se cuenta con cobertura total en seis municipios de la entidad.

“En agua potable y saneamiento se han invertido alrededor de 1,300 millones de pesos. Ya tenemos seis banderas blancas, con estos dos iríamos en ocho. La intención es cerrar el año con 12 banderas blancas, es decir, 12 municipios”, sostuvo.

Indicó que el número de habitantes que no contaba con el servicio y que a través del programa Agua Cerca de Todos ya lo hace suma 77,000 en los seis municipios. Lo anterior, detalló el Vocal Ejecutivo de la CEA, equivale a 51% del total de personas que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, no contaban con el servicio en el 2010.

Sin embargo, Habib Wejebe destacó que es posible que el número haya registrado algunas variantes en años anteriores, por lo que destacó que se estarán realizando trabajos en los municipios próximos a analizar.

Wejebe Moctezuma refirió que de aquí a que termine la administración (en el 2015) será necesaria una inversión cercana a 1,100 millones de pesos para que en todo el estado cuente con el servicio de agua potable.

Recordó que los últimos dos municipios en los que se levantó bandera blanca fueron Amealco y Ezequiel Montes.

TEMPORADA DE LLUVIAS

Asimismo, el Vocal Ejecutivo de la CEA destacó que durante esta temporada de lluvias, la dependencia ha dado prioridad al mantenimiento de los drenes; aseguró que dentro de los operativos, el funcionamiento de los mismos se encuentra a 100%, sin embargo, estarán al tanto de cualquier percance.

23 de junio de 2013, Cobertura total de agua potable a 12 municipios queretanos. www.eleconomista.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2013