Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2013 > Realizarán Foro del Agua en Tamaulipas

Noticias Nacionales - Marzo 2013

5 de marzo de 2013

Realizarán Foro del Agua en Tamaulipas

A fin de analizar los problemas de sequía que afectan la entidad, el coordinador de los diputados federales del PRI en la Cámara de Diputados, Enrique Cárdenas del Avellano, informó que se está preparando un Foro del Agua en Tamaulipas.

El legislador federal manifestó que el Foro se planea realizar el próximo mes de mayo y sería encabezado por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.

Dijo que en dicha reunión también se atenderá la preocupación de los productores del norte de Tamaulipas, ante el pago de cuotas de agua que está exigiendo Estados Unidos.

"Son varios temas, entre los que destacan la exigencia del pago del agua a los agricultores de Texas, se analizará el pago a productores del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan por concepto de aguas residuales tratadas en el área metropolitana de Monterrey, que no fueron devueltas a la presa Marte R. Gómez, entre otros problemas", señaló.

En este encuentro, en el que estarán presentes representantes del gobierno del estado, productores del 025 Bajo Río Bravo y del 026, se tratarán acciones que requieren los siete distritos de riego de la entidad, entre ellas obras de infraestructura, expuso.

Cárdenas del Avellano indicó que en la reunión, en la que se espera la asistencia de legisladores federales, también se establecerá un plan de trabajo para aplicar planteamientos de solución sobre los destinos del agua.

"Esperamos alcanzar importantes acuerdos, para que Tamaulipas pueda estar presente en el Plan Nacional de Desarrollo durante los seis años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto", señaló.

Asimismo, indicó que se buscará la posibilidad de soltar más agua a los distritos de riego, así como atender la problemática generada en el sur de la entidad, donde se presenta como prioritario el agua para el consumo humano, un problema que se está recrudeciendo debido al desabasto, similar al que sufre Ciudad Victoria.

"Se busca que la autoridad federal se comprometa con Tamaulipas para analizar los problemas del agua que lo aquejan y se den soluciones inmediatas", enfatizó el legislador federal priísta.

Enrique Cárdenas del Avellano, coordinador de los diputados federales del PRI en la Cámara de Diputados

5 de marzo de 2013, Realizarán Foro del Agua en Tamaulipas. www.info7.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013