Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2013 > Festeja Oomsapalc el Día Mundial del Agua

Noticias Nacionales - Marzo 2013

7 de marzo de 2013

Festeja Oomsapalc el Día Mundial del Agua

Christian Zarazua

Los Cabos, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos se prepara para conmemorar este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, cuyo lema central en esta ocasión es: "2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua".

El alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el director general del OOMSAPASLC tienen el interés de sumar esfuerzos con la Comisión Estatal y Nacional del Agua para realizar diversas actividades artísticas y culturales en el municipio para conmemorar esta importante fecha, sostuvo la titular de Cultura del Agua, Ana María Ayón López.

Ayón López adelantó que la dependencia a su cargo realizará actividades y eventos alusivos a denotar la importancia que para todos debe tener hacer un uso eficiente y racional del agua, en esta ocasión manejando como lema central "2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua". La directora de Cultura del Agua del OOMSAPASLC destacó que a nivel internacional la UNESCO fue oficialmente nombrada por ONU-Agua para dirigir los preparativos para el Año Internacional y el Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo de 2013 bajo el tema "2013, Año de la Cooperación en la Esfera del Agua".

En México la Comisión Nacional del Agua es la institución encargada de promover y conjuntar esfuerzos para dar mayor realce a esta importante celebración; en ese sentido, cada año el trabajo realizado para este fin se orienta primordialmente al desarrollo de actividades que enfaticen el tema y lema asignado.

En esta ocasión se busca alentar y fomentar la cooperación interinstitucional y social, crear conciencia sobre la importancia del recurso agua, sobre los beneficios y desafíos del trabajo conjunto; sobre la relevancia de consolidar conocimientos y capacidades en la gestión y cooperación en la esfera del agua, así como establecer acciones concretas e innovadoras, fomentar alianzas y el diálogo.

También son objetivos de esta celebración tomar en cuenta a las mujeres con discapacidad, dar a conocer tanto el potencial de una mayor cooperación y los desafíos de la gestión del agua en el contexto de una mayor demanda de servicios, asignación y acceso al agua.

La cooperación en la esfera del agua contribuye a la reducción de la pobreza y la equidad, crea beneficios económicos, ayuda a preservar los recursos de agua y proteger el medio ambiente y construye la paz. El éxito del año internacional y el día mundial del agua depende de la participación y el compromiso de jóvenes/niños, adultos, medios de comunicación, entre otros sectores.

El lema central en esta ocasión es: "2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua". / El Sudcaliforniano

Christian Zarazua, 7 de marzo de 2013, Festeja Oomsapalc el Día Mundial del Agua. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013