Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2013 > Reparar fugas de agua, resolvería problema de abasto

Noticias Nacionales - Marzo 2013

9 de marzo de 2013

Reparar fugas de agua, resolvería problema de abasto

Toluca, Mex.- Si se evitará la pérdida de agua por fugas, el problema que hay en el Estado de México por la falta del recurso estaría resuelto, por lo que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhortó a los municipios mexiquenses a convocar a los ciudadanos a cuidar el vital líquido.

De acuerdo al vocal ejecutivo de la CAEM, Jesús Arroyo García, no cerrar la llave, o no reparar las fugas representan pérdidas equivalentes al 30 por ciento del agua, cantidad que permitiría atender a un porcentaje poblacional importante.

"Tendríamos 15 metros si logramos convencer a todas las autoridades municipales y a la población de que cuando tengamos una gotera la tapemos, y pues a esto se suman otros problemas, como cuando se nos rompe alguna tubería, pero las fugas de ese 30 por ciento es por esas gotitas que a veces se pierden ", dijo.

Por otra parte, consideró necesario que todos los municipios mexiquenses reciclen el líquido, de ahí la importancia de la nueva Ley del Agua, que tiene el objetivo de preservar el recurso.

9 de marzo de 2013, Reparar fugas de agua, resolvería problema de abasto. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013