Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2013 > Se entregaron 260 dispositivos ahorradores de agua

Noticias Nacionales - Marzo 2013

10 de marzo de 2013

Se entregaron 260 dispositivos ahorradores de agua

Dentro de las acciones emprendidas por fomentar en la ciudadanía la nueva cultura en materia de cuidado y preservación del agua, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, entregó un total de 260 dispositivos ahorradores a las y los participantes del taller de capacitación "CCAPAMA en tu Casa" impartido en ocho colonias de la ciudad.

"No tengo palabras con qué expresarles lo importante que es que hayan decidido ustedes participar e informarse como multiplicadores del cuidado del agua. Son sus hijos los que más les van a agradecer, ellos que en los próximos años podrán vivir en esta ciudad gracias al esfuerzo que hoy estamos haciendo autoridades y sociedad para cuidar lo más preciado que tenemos que es el agua, el agua es vida".

La Presidenta Municipal indicó que como parte del programa "Hábitat" de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, y a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) se llevaron a cabo 14 cursos de sensibilización sobre la situación actual y manejo adecuado del agua a 300 habitantes de las colonias Rodolfo Landeros, Nazario Ortiz Garza, Emiliano Zapata, Solidaridad III, Pocitos, Vicente Guerrero, Insurgentes y Palomino Dena, en edades desde los 18 hasta los 70 años, quienes posteriormente fungirán como multiplicadores en su comunidad de las enseñanzas adquiridas.

Luego de efectuar la entrega simbólica de los kits conformados por un filtro, un dispositivo ahorrador que se coloca en el tanque del inodoro, mejor conocido como sapito, una llave mezcladora y un juego de mesa para niños, Lorena Martínez señaló que esta acción representa uno de los principales retos establecidos en su administración.

"Son ustedes la parte más importante de este esfuerzo, si ustedes cambian el hábito del consumo, como lo están haciendo, nos ayudan para que sus vecinos vayan poco a poco cambiando el hábito, vamos a lograr lo que nos estamos proponiendo".

Por otro lado, recordó que uno de los primeros proyectos integrales emprendidos para el re uso del vital líquido en la capital se encuentra ubicado en la "Línea Verde", lugar en el que se implementó el sistema de "Línea Morada" para el aprovechamiento de aguas tratadas, produciendo el suministro necesario para el mantenimiento de las áreas verdes de dicho espacio.

En representación de las y los beneficiados, Juana Dávila y Araceli Dávila, agradecieron las entregas y en especial los talleres impartidos en las comunidades, comprometiéndose a promover intensamente entre sus vecinas y vecinos los temas aprendidos.

"Gracias a este programa aprendimos a cepillarnos los dientes con un solo vaso de agua, a lavar el carro con cubeta, muy buenos tips, aprendimos valores a denunciar las fugas", expresó Juana Dávila.

10 de marzo de 2013, Se entregaron 260 dispositivos ahorradores de agua. www.aguasdigital.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013