Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2013 > Llega hoy el agua a la represa de San Fernando

Noticias Nacionales - Marzo 2013

11 de marzo de 2013

Llega hoy el agua a la represa de San Fernando

FABIOLA P. CANEDO

Hoy llega el agua a la represa de San Fernando, en Lerdo, y de aquí se distribuirá a los canales de riego de la Comarca Lagunera, con lo arrancará de manera oficial el ciclo agrícola 2013.

Las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas se abrieron el pasado sábado y el domingo las de la Francisco Zarco, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este año fueron autorizados 600 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua del sistema de presas del Río Nazas para el riego de los cultivos, menos que el año pasado, cuando fueron 950 Mm3.

El Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017 de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango informó que se establecieron 31 mil 700 hectáreas de algodón, forrajes, hortalizas y perennes, entre otros cultivos.

La presa Lázaro Cárdenas presenta un volumen de mil 329 Mm3, que equivale al 46 por ciento de su nivel manejable, con una extracción de 87 metros cúbicos por segundo (m3/s), mientras que en la Zarco el volumen es de 86 Mm3, un 28 por ciento de su almacenamiento, y de extracción tiene 66 m3/s.

FABIOLA P. CANEDO, 11 de marzo de 2013, Llega hoy el agua a la represa de San Fernando. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013