Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2013 > Se agudiza falta de agua en SP

Noticias Nacionales - Marzo 2013

12 de marzo de 2013

Se agudiza falta de agua en SP

EDITH FRAIRE

SE DESCOMPONEN BOMBAS DE DOS NORIAS

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro sufrió de la descompostura de las bombas de dos pozos, por lo que el abastecimiento ha fallado en gran parte del municipio.

José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas San Pedro, comentó que desafortunadamente durante el fin de semana, el pozo Plataneras sufrió la descompostura en la bomba, por lo que tuvo que parar su funcionamiento y comenzar la reparación.

El daño en el pozo Plataneras provocó la pérdida de más de 55 litros por segundo, situación que causó la disminución de presión en las líneas que abastecen a las comunidades rurales del municipio.

Asimismo, con la falla que registró en el pozo Leal, el sistema perdió otros 55 litros por segundo más, por lo que finalmente el Sistema ha perdido el abastecimiento de 110 litros por segundo.

La línea de agua potable no cuenta con la presión suficiente para atender a todo el municipio, por lo que se ha tenido que comunicar a la sociedad de que sólo utilice el agua necesaria, y no la desperdicie, debido a que durante esta semana se podría mantener la baja presión.

EL DIAGNÓSTICO

Ferniza Garza comentó que la empresa Bombas Agrícolas e Industriales de la Laguna, realizó el diagnóstico del daño del pozo Plataneras, así como del Leal. En el primero, éste sufrió el daño en una pieza que apoya al funcionamiento de la bomba, mientras que en el pozo Leal, el tazón y la bomba fueron las que fallaron.

La empresa analizó que fue el desprendimiento de partículas de bronce lo que afectó el funcionamiento de la bomba y el tazón en el pozo Leal, por lo que se tendrán que sacar todos los tramos y reparar.

Posiblemente el jueves, el pozo Plataneras regrese a su función, ya que las cuadrillas de la empresa y del Simas se encuentran trabajando a marchas forzadas en su reparación, mientras que en el pozo Leal continúan trabajando.

Sectores afectados

Piden paciencia y buen aprovechamiento del líquido:

⇒ La mayoría de las comunidades ejidales no cuenta con agua, mientras que otras tienen baja presión.

⇒ En el área urbana, el sector centro es el afectado, así como ciertas colonias.

Baja presión. Fallas en dos pozos, provocan una baja presión en comunidades ejidales y centro.

EDITH FRAIRE, 12 de marzo de 2013, Se agudiza falta de agua en SP. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013