Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2013 > Aplauden proyecto para dotar de agua a Xalapa

Noticias Nacionales - Marzo 2013

14 de marzo de 2013

Aplauden proyecto para dotar de agua a Xalapa

Alejandro García

El presidente de la asociación Xalapa de Todos y coordinador municipal de la fundación Salvemos el Agua, Jacob Zayas García, señaló que con el proyecto de propósitos múltiples de Xalapa, se logrará evitar la dependencia que hoy se tiene para traer el vital líquido desde Puebla.

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación Xalapa de Todos y coordinador municipal de la fundación Salvemos el Agua, Jacob Zayas García respaldó el proyecto del gobernador Javier Duarte de Ochoa para dotar de agua a la capital.

Señaló que con el proyecto de propósitos múltiples de Xalapa, se logrará evitar la dependencia que hoy se tiene para traer el vital líquido desde Puebla, sin embargo, dijo debe a comenzar a trabajarse en hacer conciencia entre los capitalinos para no solo hacer un uso racionado, sino también de almacenamiento.

“Necesitamos una independencia, no es posible depender de nuestros hermanos poblanos para el abastecimiento del 70 por ciento del agua que consume la ciudad, sobre todo cuando la tendencia de la ciudad es a un crecimiento poblacional y por ende a un mayor consumo de este recurso”, expresó.

Destacó que el mandatario estatal está marcando el rumbo para captar el vital líquido basados en instrumentos más eficientes para la capital y garantizar “ya no a nosotros sino a nuestros hijos el abastecimiento del agua”, refirió.

También aplaudió la autorización dada por el Congreso del Estado para que las instancias del gobierno estatal lleven a cabo las acciones necesarias para el desarrollo del proyecto de propósitos múltiples de Xalapa, que garanticen el abasto de agua para la capital en por lo menos 30 años.

“El gobernador no sólo está preocupado, está ocupado en garantizar el abasto de agua durante 25 años con un proyecto visionario que incluye la construcción de un acueducto de 42 kilómetros para evitar los tandeos de agua, con lo que se atenderá el actual problema de dotación de agua por habitante”, señaló.

Jacob Zayas García destacó que independiente de este proyecto, debe haber una mayor responsabilidad por parte de los xalapeños para racionalizar su consumo del vital líquido.

Alejandro García, 14 de marzo de 2013, Aplauden proyecto para dotar de agua a Xalapa. www.elgolfo.info

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013