Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2013 > Llevan agua potable al semidesierto zacatecano, Mazapil

Noticias Nacionales - Marzo 2013

16 de marzo de 2013

Llevan agua potable al semidesierto zacatecano, Mazapil

Mazapil. Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dio a conocer que una de las principales líneas de acción en materia de obra pública se refiere a la diversificación de las obras en todo el territorio zacatecano.

Al respecto, informó que se atienden puntos de la geografía zacatecana que requieren acciones inmediatas para mejorar la calidad de vida de la población, como es el caso de los habitantes de la comunidad Cedros, en Mazapil.

En esa localidad, enclavada en el semidesierto zacatecano, explicó el funcionario, “estamos construyendo la red de agua potable, obra que registra 80 por ciento de avance y que cuenta con una inversión superior a los 3 millones de pesos, en beneficio de poco más de 620 habitantes”.

Sobre los detalles de la obra, Peschard Bustamante agregó que consiste en la construcción de un tanque de piedra de mampostería como caja colectora de 50 metros cúbicos, así como caseta de control y resguardo del equipo de bombeo, además de que se habilitarán 380 tomas.

Expuso que el objetivo del tanque es recibir el agua del manantial para estar en condiciones de bombearlo hacia el tanque elevado, con lo que las familias que habitan en esa parte se verán ampliamente beneficiadas al mejorar el abasto del vital líquido.

El secretario de Infraestructura subrayó que esta obra forma parte de una serie de acciones que realiza el gobierno estatal en varios municipios del semidesierto zacatecano; “como nunca antes, hemos dirigido nuestro esfuerzo a las comunidades más apartadas; hacemos obras que cambien para bien la vida de la gente”, dijo Alfonso Peschard.

16 de marzo de 2013, Llevan agua potable al semidesierto zacatecano, Mazapil. www.ntrzacatecas.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013