Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Marzo 2013 > Avizora catedrático de la Udlap intensas sequías para México

Noticias Nacionales - Marzo 2013

27 de marzo de 2013

Avizora catedrático de la Udlap intensas sequías para México

Jaime Zambrano

En Puebla se podrían presentar algunos de los efectos de la falta de lluvia pero no en dimensiones como en el norte del país.

A lo largo de los próximos meses se presentarán sequías en diferentes puntos del país que podrían ser las más severas de los últimos 60 años. En Puebla se podrían presentar algunos de los efectos de la falta de lluvia, sin embargo, no será de las mismas dimensiones que en estados del norte del país.

Lo anterior lo dio a conocer el Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), José Ángel Raynal Villaseñor, quien detalló que el problema de la sequía es que llega a permanecer por varios años

Resaltó que en Puebla se podrían presentar algunos efectos de las sequías, aunque explicó que los mayores problemas se presentarán desde Querétaro hacia los estados del norte.

“En Puebla hay una gran preocupación por los posibles efectos de la sequía. Aunque se prevé que Puebla no se verá tan afectada como sucede en el norte del país donde habrá una sequía terrible. La sequía del norte no se ha roto desde aquella de 1994, es decir, casi son 20 años de sequía”, comentó el investigador.

Raynal Villaseñor resaltó que en el norte del país se considera que: “este año podría ser uno de los más secos en los últimos 60 años. Es una sequía real. Lo terrible de las sequías es que podría durar años”.

Jaime Zambrano, 27 de marzo de 2013, Avizora catedrático de la Udlap intensas sequías para México. http://e-consulta.com

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013