Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Marzo 2013 > Urge PAN a solucionar problemática del agua en el DF

Noticias Nacionales - Marzo 2013

29 de marzo de 2013

Urge PAN a solucionar problemática del agua en el DF

México, DF.- El asambleísta Orlando Anaya urgió a las autoridades de la Conagua y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a demostrar capacidad y dar pronta solución al problema del abasto y de la calidad del líquido en la zona oriente de la capital, así como aplicar sanciones severas a quien lo desperdicie.

Advirtió que el abastecimiento de agua en la Ciudad de México es un problema innegable que genera conflictos no sólo entre las personas al no poder cubrir sus necesidades básicas de su uso, sino también otros de tipo social y económico.

Sostuvo que el agua es un recurso natural invaluable por el simple hecho de ser necesaria para la vida en cualquiera de sus expresiones, por lo que no se debe desperdiciar ni una gota por las tradiciones.

Sólo en la delegación Iztapalapa, dijo, se tiene un déficit histórico de agua y muchas veces el suministro es de baja calidad e higiene.

“Ante la falta del vital líquido el gobierno está obligado a actuar con mano dura sobre quienes lucran con la carestía del agua y en el caso de Iztapalapa venden pipas de agua y condicionan el vital líquido a cambio de prebendas electorales y partidistas”, enfatizó.

El legislador recordó a los capitalinos que, de acuerdo al Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, serán sancionados con una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o con un arresto de 25 a 36 horas, sin embargo señaló que es necesario evaluar el endurecimiento de esas sanciones debido a la gravedad del problema.

Pidió a los vecinos que si detectan fugas o desperdicio de agua este Sábado de Gloria lo reporten al 066 o al 56-54-32-10 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. “Cuidar el agua es proteger también a las familias capitalinas y preservar la vida”, añadió.

Asimismo el legislador del PAN solicitó a la población a no desperdiciar el agua en estos días, sobre todo en las delegaciones del oriente de la ciudad. | Foto: Notimex

29 de marzo de 2013, Urge PAN a solucionar problemática del agua en el DF. www.provincia.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2013