Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2013 > En 2014 iniciaría construcción de presa La Maroma

Noticias Nacionales - Mayo 2013

5 de mayo de 2013

En 2014 iniciaría construcción de presa La Maroma

La administración estatal informó que el proyecto ejecutivo para la construcción de la presa La Maroma, en el altiplano potosino se concreta y avanza.

Tras la reunión del gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández con el titular de la Comisión Nacional del Agua, se programa ya la documentación previa al plan ejecutivo de obra, como el estudio técnico justificativo, los diagnósticos generales de condiciones físicas de los polígonos, impacto ambiental, entre otros.

Lo anterior lo informó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Germán Martínez Flores, quien asentó que este año quedaría concluido el proyecto ejecutivo, para arrancar el próximo año con el programa de obra o construcción.

En este proyecto, anotó, la administración estatal estará al pendiente desde la licitación hasta la ejecución del proyecto, pasando por la supervisión de las etapas de construcción, a partir de los recursos gestionados ante el Gobierno de la República.

El proyecto de La Maroma, constituirá un magno complejo de infraestructura para la dotación de agua para uso agrícola y de consumo humano para los habitantes del sector altiplano oeste.

Esta región abarca a municipios como Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas y Villa de la Paz, donde ya se efectúan además la detección de cuerpos superficiales del vital líquido para su aprovechamiento humano.

5 de mayo de 2013, En 2014 iniciaría construcción de presa La Maroma. www.pulsoslp.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2013