Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2013 > Monterrey aún quiere agua de Veracruz

Noticias Nacionales - Mayo 2013

9 de mayo de 2013

Monterrey aún quiere agua de Veracruz

Se analiza esta petición, declaró el gobernador Javier Duarte, quien aseguró que Veracruz cuida y protege los recursos hídricos

Xalapa, Ver.- Monterrey aún quiere agua del afluente del Panuco, reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien señaló que  analizan este petición dando prioridad a los veracruzanos.

Dijo que su gobierno está comprometido con el  cuidado y protección de los recursos hidráulicos del estado, pues Veracruz es el estado es el mayor proveedor de agua dulce en el país.

El mandatario se está analizando llevar agua del río Panuco a Monterrey, tenemos que analizar los pros y los contras. El estado de nuevo león evidentemente necesita agua, por eso es que lo están analizando.

“Se está analizando, tenemos que analizar los pros y los contras. El estado de Nuevo León evidentemente necesita agua, por eso es que lo están analizando”, expresó.

Entrevistado previo a la Primera Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno y de la Asamblea General de Asociados del Inecol, dijo que el tema del medio ambiente es fundamental en su gobierno, por eso respalda todas las acciones de dicho instituto.

“Una gran labor con su capacidad y profesionalismo, han desarrollado diferentes tecnologías que se aplican para el desarrollo de la productividad y del cuidado del medio ambiente. El gobierno apoya las acciones que se desarrollan desde este instituto”.

Al respecto, agregó: “Veracruz es uno de los estados mas ricos en recursos naturales en la republica mexicana, tenemos  prácticamente todos los ecosistemas, la reserva de agua dulce de México esta aquí en nuestro estado”.

9 de mayo de 2013, Monterrey aún quiere agua de Veracruz. www.elgolfo.info

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2013