Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2013 > Construirán estación de gasolina en humedales del ex cauce del río Mololoa

Noticias Nacionales - Mayo 2013

10 de mayo de 2013

Construirán estación de gasolina en humedales del ex cauce del río Mololoa

Ramón Vargas

Tepic.- Empresarios que supuestamente compraron un predio que se ubica en el ex cauce del río Mololoa de Tepic y que es parte de los humedales donde arriban aves migratorias, construirán una estación de gasolina que atentará contra la ecología y el medio ambiente de esta zona.

Esto significa que hay influyentismo y corrupción en las instancias que autorizaron esta obra, señaló el presidente de la Asociación Civil Espacios Públicos, Ezequiel Rivera Bañuelos.

Asimismo, el entrevistado indicó que para tener elementos sobre esta situación se presentó en este predio que se ubica a un costado de la tienda departamental Sam´s y cerca del Parque Ecológico Metropolitano, donde indagó con personal que estaba ahí y estos le informaron que se construiría una gasolinera.

“Nosotros estamos en la creencia que este espacio es parte del Parque Ecológico o de la reserva territorial del Ayuntamiento de Tepic; entonces, no sé quién o cómo le harían para comprar ese predio. Igual como lo demás que hemos venido comentando: el Ayuntamiento va a ser caso omiso a la situación y como todos los juicios los pierde por una causa extraña”, apuntó.

Rivera Bañuelos agregó que no descarta que  haya actos de corrupción donde estén involucrados algún funcionario del Ayuntamiento o algunos empresarios, para solicitar información sobre los antecedentes de la venta de ese terreno.

Al continuar, aseguró que en ese predio no está visible alguna autorización de las instancias competentes para construir esa estación de gasolina. “No sabemos si lo solicitaron o no, pero vemos pues con tristeza que así como éstas si no alzamos la voz de que tenemos que defender nuestras áreas a favor de las futuras generaciones, al final de cuentas habrá casas, negocios y no espacios de recreación, concluyó.

Ramón Vargas, 10 de mayo de 2013, Construirán estación de gasolina en humedales del ex cauce del río Mololoa. www.periodicoexpress.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2013