Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2013 > Advierten desastre ecológico y sanitario en Querétaro

Noticias Nacionales - Mayo 2013

15 de mayo de 2013

Advierten desastre ecológico y sanitario en Querétaro

Los habitantes señalaron que hay malos olores en la comunidad de Montenegro porque las aguas residuales corren a cielo abierto y llegan a la presa de El Cajón, por lo que se tomaron varias muestras durante abril.

Querétaro.- Un muestreo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en tomas de pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), confirmó coliformes fecales y otras bacterias en la delegación capitalina de Santa Rosa Jáuregui.

El diputado local Enrique Correa Sada advirtió que esto da muestra del “desastre ecológico y sanitario” que vive esta zona del municipio de Querétaro, consecuencia de las aguas negras que se originan en la comunidad de Montenegro.

Explicó que se pidió la intervención de la facultad de Química de la UAQ para realizar un muestreo de la posible contaminación del agua del pozo número 1, que abastece la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui.

En la zona se requieren obras de drenaje sanitario que demandan los habitantes desde hace tiempo, por lo que solicitaron la intervención de la legislatura, a través del presidente de la Comisión de Salud, Enrique Correa.

Los habitantes señalaron que hay malos olores en la comunidad de Montenegro porque las aguas residuales corren a cielo abierto y llegan a la presa de El Cajón, por lo que se tomaron varias muestras durante abril.

En el lugar hay una planta tratadora que no funciona y se detectó que el agua del pozo, que surte a la cabecera delegacional y a las pipas que surten a las comunidades, no cumple con las disposiciones federales.

En el agua se detectó coliformes fecales y escherichia coli, por lo que el diputado demandó la clausura inmediata del pozo y abastecer a la comunidad con fuentes alternas.

“Estamos hablando de más de 60 mil habitantes. Hay que exigirle a la autoridad que haga cumplir el reglamento”, denunció el legislador.

15 de mayo de 2013, Advierten desastre ecológico y sanitario en Querétaro. www.rotativo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2013