Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2013 > Falta de agua pega a clase media

Noticias Nacionales - Mayo 2013

19 de mayo de 2013

Falta de agua pega a clase media

Geovana Royacelli

Escasez de agua ya alcanzó colonia consideradas de nivel medio y alto como la Del Valle, Nápoles y Narvarte

La escasez de agua en el Distrito Federal alcanzó ya colonias consideradas de nivel medio y alto como la Del Valle, Nápoles y Narvarte, en la delegación Benito Juárez, donde sus habitantes, desde hace más de un mes, han denunciado la falta del líquido y ante “la indiferencia de las autoridades” advirtieron que no descartan realizar manifestaciones.

En un edificio de 36 departamentos han gastado en dos meses seis mil pesos por compra de pipas. Algunos negocios han cerrado por falta de agua, dijeron.

En un recorrido por la zona, Thamara de la colonia Del Valle, dijo que la escasez del líquido ha aumentado en la zona debido a la construcción masiva de edificios habitacionales y con ello el incremento poblacional, aunado a los cierres de Semana Santa y a principios de mayo cuando el servicio ya no se regularizó.

Una de las opciones para los habitantes de la zona es comprar pipas con agua; sin embargo, los costos son elevados y el problema se prevé a largo plazo. “En estos meses hemos gastado más de seis mil pesos para comprar pipas en el edificio, ya hasta ocupamos el fondo para mejoras en eso y el agua no llega”.

“A veces la demanda es tanta que ni siquiera hay pipas disponibles”, comento Adela, de al Narvarte.

Ante la problemática han acudido a las autoridades delegacionales y la respuesta, dijo Adela, “es que no les compete”, acudieron también al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) “vienen, revisan las instalaciones y nos dicen que las tomas no son las adecuadas. Hacen acto de presencia y se van”.

Ramón Aguirre, director general del SACMEX, explicó en entrevista que el problema de algunas colonias de dicha demarcación radica en que son edificios que tienen la toma de agua muy chica para el número de viviendas. “Se combinan baja presión, paros del Sistema Cutzamala y sus tomas reducidas”, y se comprometió a realizar las medidas necesarias para atender el problema.

Alberto Islas de la colonia Nápoles aseguró que aunque no comulga con la idea de cerrar las calles y afectar a terceros, “estamos muy molestos ante la indiferencia y corrupción de las autoridades y si hay que cerrar calles lo haremos para que nos resuelvan”.

Geovana Royacelli, 19 de mayo de 2013, Falta de agua pega a clase media. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2013