Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2013 > Reportan como grave la crisis de agua potable en Chilpancingo

Noticias Nacionales - Mayo 2013

21 de mayo de 2013

Reportan como grave la crisis de agua potable en Chilpancingo

Moreno Arcos recomendó a la población racionalizar al máximo el agua, y dijo que no es el costo que genera el traer el servicio a la ciudad lo que importa, sino la falta de suficiente líquido en los sistemas de distribución.

Chilpancingo.- El alcalde Mario Moreno Arcos afirmó que hay una grave crisis de agua potable en la ciudad, que ha provocado que decenas de colonias carezcan del servicio, debido a la baja captación del vital líquido.

Incluso, dijo que “hoy los piperos, cuyas unidades tienen la capacidad de almacenamiento para 10 mil litros de agua, tardan entre cinco o 10 horas para ser llenados, lo que habla de la complejidad de la problemática. Realmente el problema es grave”, para muchas colonias de la ciudad.

Ayer lunes, familias de varias colonias al poniente de la ciudad, con sillas, mesas y con utensilios de cocina, se ubicaron sobre la calles laterales del bulevar Vicente Guerrero, contigua a la Autopista del Sol, inconformes porque desde hace dos meses no reciben el vital líquido.

Moreno Arcos recomendó a la población racionalizar al máximo el agua, y dijo que no es el costo que genera el traer el servicio a la ciudad lo que importa, sino la falta de suficiente líquido en los sistemas de distribución.

Negó que haya algún riesgo para que se lleven a cabo las obras de infraestructura hidráulica debido al adeudo que el ayuntamiento de Chilpancingo mantiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuyo monto alcanza a los 2 millones 70 mil pesos.

Ello, porque se trata de un compromiso presidencial, sin embargo, para evitar cualquier suspicacia, “hoy queda finiquitada esa idea, nosotros estemos cumpliendo en tiempo y forma ya inclusive abrí una cuenta para que el ayuntamiento lleve a cabo el depósito a Conagua”.

Y es que de acuerdo con el director de la dependencia federal en Guerrero, José Humberto Gastelum Espinoza, los adeudos que mantienen los ayuntamientos con Conagua ascienden a 70 millones de pesos de 32 municipios, de los cuales 2 millones de pesos corresponden a de Chilpancingo por concepto de uso de aguas nacionales.

21 de mayo de 2013, Reportan como grave la crisis de agua potable en Chilpancingo. www.rotativo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2013