Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2013 > Hallan agua en nueve pozos profundos de Tamaulipas

Noticias Nacionales - Mayo 2013

25 de mayo de 2013

Hallan agua en nueve pozos profundos de Tamaulipas

Roberto Aguilar Grimaldo

En nueve de los doce pozos profundos que perfora el gobierno de Tamaulipas ha resultado positiva la búsqueda de agua, en la zona del Altiplano.

El secretario estatal de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, aseguró que estos trabajos de perforación de pozos profundos continúa con buenos resultados, con una inversión mayor a los 52 millones de pesos.

Confirmó que en nueve pozos se ha obtenido agua, mientras que en otros tres sigue el proceso de búsqueda.

Sin precisar fechas, Rodríguez mencionó que construirán la infraestructura para abastecer a más de 2 mil 500 habitantes de los municipios: Bustamante, Tula, Jaumave y Palmillas.

Explicó que seis pozos se ubican en el municipio de Bustamante: San Miguel Waldo, El Macuate, Las Albercas, El Caracol, Joya de Herrera y Las Antonias.

Uno más en Jaumave, en San José Salamanca; en el municipio de Tula se ubican cuatro más: Joya de Maravillas, José María Morelos, La Tapona y Nicolás Medrano. Y uno más en el Ejido San Vicente, del Municipio de Palmillas.

Roberto Aguilar Grimaldo, 25 de mayo de 2013, Hallan agua en nueve pozos profundos de Tamaulipas. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2013