Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > Financiará ONU plan para captar agua pluvial

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

3 de noviembre de 2013

Financiará ONU plan para captar agua pluvial

Emilio Fernández

TLALMANALCO, Méx.— La Organización de las Naciones Unidas (ONU) financiará con un millón de pesos un proyecto de captación y almacenamiento de agua de lluvia creado por alumnos de la Preparatoria Oficial 102.

La directora del centro educativo, Guillermina Ortiz Hernández, explicó que cuando el sistema opere, aprovechará 90% del agua que capta la escuela en época de lluvias, lo que además generará un ahorro mayor a 80 mil pesos anuales, cantidad que se gasta en las pipas que distribuyen el líquido en el plantel que no cuenta con suministro.

Investigadores de la ONU-Habitat visitaron la escuela, valoraron el proyecto, hicieron estudios de suelo, de la calidad, cantidad de agua, frecuencia con que llueve en el municipio, lo aprobaron y autorizaron la aplicación de los recursos.

El dinero se empleará para crea la infraestructura requerida, dijo.

Emilio Fernández, 3 de noviembre de 2013, Financiará ONU plan para captar agua pluvial. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013