Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > 'Sonia' toca tierra como tormenta tropical

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

4 de noviembre de 2013

'Sonia' toca tierra como tormenta tropical

Actualmente es un sistema de baja presión, y se pronostica que se disipe esta tarde sobre la sierra de Durango

Ciudad de México.- La depresión tropical ‘Sonia’ continúa degradándose sobre territorio mexicano, y se convirtió en un remanente de baja presión que se encuentra sobre la sierra de Durango, 250 kilómetros al noroeste del municipio de Durango y 125 kilómetros al noreste de Culiacán, Sinaloa.

Actualmente se desplaza hacia el nor-noreste a 22 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de 55 km/hr.

Después de tocar tierra esta madrugada en las costas de Sinaloa, Sonia se debilitó a depresión tropical, y aunque se degrada paulatinamente todavía origina nublados que podrían generar lluvias y tormentas eléctricas en amplias zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua.

Se mantiene una zona de vigilancia por lluvia de fuerte a torrencial para los estados de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Durango.

En las próximas 48 horas, el sistema podría seguir propiciando lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Jalisco.

Se exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones debido a la acumulación de agua, y por la crecida de ríos, arroyos, y posibles encharcamientos e inundaciones, ríos y mar cercanos a este fenómeno.

En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas y carreteras. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos y el oleaje elevado.

Afectaciones por depresión tropical Sonia

4 de noviembre de 2013, 'Sonia' toca tierra como tormenta tropical. www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013