Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > Desalojan a cientos de personas por remanentes de tormenta 'Sonia'...

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

5 de noviembre de 2013

Desalojan a cientos de personas por remanentes de tormenta 'Sonia' en Nayarit

Javier Santos

La dependencia precisó que alrededor de 500 personas de los poblados del Tecomate, municipio de Tuxpan, tuvieron que ser evacuadas por el desbordamiento del río San Pedro.

Bahía de Banderas, Nay. A consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical Sonia que ocasionaron los desbordamientos de ríos en la entidad, decenas de familias ubicadas en zonas bajas de los municipios de Tuxpan, Tecuala y Santiago Ixcuintla, fueron evacuadas anoche y madrugada de este martes, reportaron autoridades de protección civil del estado.

La dependencia precisó que alrededor de 500 personas de los poblados del Tecomate, municipio de Tuxpan, tuvieron que ser evacuadas ante el desbordamiento del río San Pedro, mientras que en el poblado El Mezcala, en Santiago Ixcuntlas, se llevó a cabo otro desalojo de decenas de personas.

En el municipio de Tecuala también evacuaron a un número indeterminado de familias de la colonia Las Brisas.

La zona fue recorrida durante la madrugada por diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos por el secretario de gobierno, José Espinoza, quien reportó durante la mañana una significativa disminución de agua de ríos, así como de otros colindantes con el estado de Sinaloa.

Javier Santos, 5 de noviembre de 2013, Desalojan a cientos de personas por remanentes de tormenta 'Sonia' en Nayarit. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013