Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > Presentan iniciativa para instalar bebederos de agua en escuelas

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

7 de noviembre de 2013

Presentan iniciativa para instalar bebederos de agua en escuelas

Presentan Iniciativa que Reforma la Ley General de Infraestructura Física y Educativa para coadyuvar en la lucha contra la obesidad y el sobre peso, dice Diputada Federal, Adriana Fuentes.

El garantizar el abasto de agua gratuita y de calidad en escuelas públicas y privadas, coadyuvará a evitar que niños y jóvenes consuman bebidas azucaradas dañinas para la salud, afirmó la Diputada Federal del PRI, Adriana Fuentes.

Por lo anterior, a nombre del grupo de legisladores de la Comisión de Educación, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados la Iniciativa que Reforma la Ley General de Infraestructura Física y Educativa, por la que busca establecer bebederos de agua en los centros de enseñanza.

Fuentes Téllez consideró que los problemas de sobrepeso y obesidad incrementaron en México, lo que afecta el desempeño escolar y la productividad en las fuentes laborales y, por consiguiente, al desarrollo económico.

En la máxima tribuna parlamentaria, la Secretaria de esta Comisión dio a conocer que con base en estudios recientes del sector salud, nuestra nación ocupa el octavo lugar de obesidad infantil en niños y el cuarto sitio en obesidad infantil en niñas.

Además - continuó – de acuerdo a la OCDE, México es el segundo país con mayor obesidad en personas adultas, el primero es Estados Unidos.

Dijo que con base en la Encuesta Nacional de Salud 2012, la prevalencia de obesidad y sobrepeso en el sector de adultos mexicanos fue de 71.3 por ciento, lo que representa el 48.6 millones de personas.

Adriana Fuentes resaltó que en el plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 menciona que la obesidad aumenta la demanda de servicios de salud y afecta el desarrollo económico y social.

En análisis reciente de la UNAM señala que el costo de la obesidad y el sobrepeso, en 2008, fue de 67 millones de pesos, por ello, si no actúa ante este fenómeno adverso, el futuro empeorará concluyó la Diputada.

7 de noviembre de 2013, Presentan iniciativa para instalar bebederos de agua en escuelas. www.tiempo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013