Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > Con el agua hasta el cuello pero sin potable

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

15 de noviembre de 2013

Con el agua hasta el cuello pero sin potable

Tabasco.- Luego de desbordar el rio Samaria sobre la zona baja de Nacajuca y Jalpa, inundando a más de 6 mil habitantes de 10 comunidades indígenas, estos no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que afectados piden el pronto restablecimiento del servicio.

Estamos con el agua hasta el cuello, pero no tenemos agua potable desde hace tres días, así lo externaron Juan José de los Santos May y Sebatían Cerino Pérez, habitante de la ranchería el Pastal, que lleva casi 6 días anegada.

“Cantemoc primera y segunda, Chico Zapote, Guácimo, Saloya 1ª y 2ª sección, Congregación Chico Zapote, Ejido Arroyo, Lomitas, Sandial y Guacimo sufren la escasez del vital liquido”, asegura Santos May.

Ante las constantes quejas de la ciudadanía por la falta de agua, CEAS informó a los habitantes de Nacajuca y Villahermosa, que la falla se presentó en la planta potabilizadora “El Mango”, -que suministra a Villahermosa, Comalcalco y Jalpa- además de que a la altura del fraccionamiento “El Dorado” se realizan trabajos para desalojar aguas negras, lo que afectó la red de agua potable.

Mientras cientos de personas se abastecieron recurriendo a los antiguos pozos artesianos. Carmen Jiménez, una de las afectadas asegura que ella ha regalado el agua a más de 20 familias y que durante 5 horas estuvieron sacando y llevando a sus casas, aunque tiene días que estamos inundados”.

Escurrimientos inunda a familias

Al menos 40 personas de la calle Pedro Mendéz de la colonia Centro, estan entre el agua debido a que el fraccionamiento “Playa Azul” que se ubica en un relleno sanitario, instaló las salidas de agua del registro hacia la laguna que divide el area privada y el resto de la ciudad, aunado a las lluvias del frente frío número 12.

Con el incremento continuo que ha registrado “la laguna”, las familias solicitaron a Protección Civil, 200 costales y un camión de arena para hacer brechas que les permitan el paso hacia sus viviendas.

“Cuando hicieron el fraccionamiento, nosotros pusimos la queja porque sabíamos que esto pasaría en tiempo de lluvia, pero no nos hicieron caso, y ahorita nuestras casas están inundadas con aguas negras, dijo, Norma Cadena, una de las afectadas.

15 de noviembre de 2013, Con el agua hasta el cuello pero sin potable. www.tabascohoy.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013