Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > Tercer incremento al precio del agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

16 de noviembre de 2013

Tercer incremento al precio del agua

ANAHY MEZA

Debido a las intensas lluvias registradas durante este año, sobre todo en las últimas semanas, se ha garantizado el suministro de agua para el Valle de México, por lo menos para el 2014, así lo indicó el director del Sacmex, Ramón Aguirre.

Altamira.- Por tercera ocasión en un año dos meses el agua en el municipio de Altamira sufrirá un nuevo incremento. En total el costo por el servicio de agua potable ha tenido un aumento por el orden del 15 por ciento y para el 2014 habrá crecido un 19 por ciento.

El primer incremento del costo del agua en Altamira se tuvo en octubre del 2012, como parte del programa que buscaba homologar las tarifas que se aplicaban en el municipio con respecto a Tampico. El aumento fue del 4 por ciento.

El segundo incremento se tuvo en noviembre, también con la intención de homologar las tarifas, y fue por el orden del 4 por ciento, pero al comenzar el 2013 el costo del servicio del agua tuvo el desliz normal por concepto de la inflación y se incrementó otro 4 por ciento.

En total durante todo el 2012 el costo del agua en Altamira creció un 11 por ciento y en el 2013 se elevó un 15 por ciento, sin embargo para enero del 2014 habrá otro incremento, que aunque para la Comapa es el normal de cada año y que crece con respecto a la inflación, provocará que el servicio de agua potable en Altamira haya crecido en un año dos meses 19 por ciento.

Siguen los aumentos.

ANAHY MEZA, 16 de noviembre de 2013, Tercer incremento al precio del agua. www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013