Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > Medio millón de personas sin agua en Iztapalapa

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

18 de noviembre de 2013

Medio millón de personas sin agua en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los habitantes de Iztapalapa, en el Distrito Federal, permanecen sin agua debido al corte del suministro anunciado por los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala.

“Llevamos 3 días que el tanque principal, que está ubicado en el Cerro de la Estrella, que atiende más o menos el 60% de la población de Iztapalapa es la que dejó de recibir agua. Solamente está trabajando aproximadamente el 21% de su capacidad. Calculamos este tanque más o menos con este corte nos afecta aproximadamente a medio millón de habitantes”, explicó Alfonso Hernández, director general de Servicios Urbanos de la delegación Iztapalapa.

Las zonas más afectadas son: Las Peñas, La Era, Francisco Villa, Unidad Santa Cruz Meyehualco, parte de Santa María Aztahuacán, Leyes de Reforma y Quetzalcóatl.

Los habitantes de estas colonias solicitaron pipas mientras se restablece el servicio.

“No cae suficiente agua para repartirnos entre estos 3 edificios. Ahorita si cae de la pipa”, añadió Elizabeth Autora, vecina de Iztapalapa.

Este lunes se repartieron 301 pipas y tráileres en 108 colonias y unidades habitacionales, que equivalen a tres millones 864 litros de agua repartidos en esta delegación.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció que terminaron los trabajos de mantenimiento del Cutzamala y que en las próximas horas se restablecerá el servicio de manera paulatina.

El corte al suministro de agua por mantenimiento en el Cutzamala afecta a medio millón de personas en la delegación Iztapalapa

18 de noviembre de 2013, Medio millón de personas sin agua en Iztapalapa. www.noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013