Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > Se acaba agua en presa local

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

21 de noviembre de 2013

Se acaba agua en presa local

Nicté Madrigal

Ensenada, B.C. - Los niveles de agua de la presa Emilio López Zamora, permitirán extraer alrededor de 50 litros por segundo sólo durante las próximas dos semanas, advirtió el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Arturo Alvarado González.

Durante una reunió que sostuvo con integrantes de la Construcción (CMIC), refirió la necesidad de que se tome conciencia que Ensenada es una región que tiene muy poca agua.
"Andamos sobre el límite de la demandad que tenemos y las fuentes de abastecimiento que existen”, abundó.

Una de estas, dijo, es la potabilizadora presa Emilio López Zamora, sin embargo está prácticamente seca y sólo hay agua para las próximas dos semanas.

"Si no llueve y sin o se recarga, hasta ahí vamos a llegar”, apuntó.

El funcionario mencionó que actualmente se extraen entre 40 y 45 litros por segundo.

"Desafortunadamente la tuvimos que para en días pasados por reparaciones que hizo la Comisión Nacional de Agua, lo que hizo que disminuyeran los niveles de los tanques de las zonas aledañas, con la consecuente falta de agua para algunas colonias que se vieron afectadas.

Harán negociación
Al ser cuestionado sobre los adeudos que actualmente mantiene el gobierno municipal con la Cespe, Alvarado González indicó que la cifra es de alrededor de 50 millones de pesos.

"Ha habido negociaciones, ha habido pláticas, pero no se ha podido concretar nada.

Ya esto lo vamos a resolver con la próxima administración, nosotros tenemos toda la disposición de que esto se arregle y se hay que intercambiar obra por recursos, lo vamos a hace. La intención es que esa cuenta quede finiquitada”, declaró.

La presa de Ensenada sólo tiene la capacidad de extraer agua para dos semanas.

Nicté Madrigal, 21 de noviembre de 2013, Se acaba agua en presa local. www.elvigia.net

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013