Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > Reportan derrame de clorito de sodio en puerto de Manzanillo

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

22 de noviembre de 2013

Reportan derrame de clorito de sodio en puerto de Manzanillo

Juan Carlos Flores

Manzanillo, Col. Un derrame de clorito de sodio obligó a las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) a acordonar el área en el puerto de Manzanillo.

La sustancia se utiliza para el blanqueo y desmantelamiento de textiles, pulpa y papel, así como en la desinfección de algunas plantas municipales de tratamiento de agua después de la conversión a dióxido de cloro y puede resultar explosivo si se contamina con otros materiales orgánicos.

Mediante un comunicado de prensa, la API dio a conocer que un camión de transporte volcó un contenedor con la sustancia.

Posterior al accidente, personal de emergencias portuarias acordonó el área y aplicó el protocolo correspondiente.

Puerto de Manzanillo, Colima.

Juan Carlos Flores, 22 de noviembre de 2013, Reportan derrame de clorito de sodio en puerto de Manzanillo. www.jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013