Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2013 > Río Coatzacoalcos continúa descendiendo su nivel

Noticias Nacionales - Noviembre 2013

23 de noviembre de 2013

Río Coatzacoalcos continúa descendiendo su nivel

COATZACOALCOS.- Son las calles de Minatitlán, Veracruz luego de bajar el agua en algunos sectores de la ciudad.

Tras el paso del frente frío número 12, el nivel del río Coatzacoalcos continúa su descenso.

Enormes bolsas de basura, muebles y costalillos de arena se observan en las calles.

Conforme desciende el nivel del agua los comerciantes han empezado abrir sus negocios, ahí realizan las reparaciones y la limpieza de los mismos.

En los negocios, se escucha el sonido del agua y el cepillo.

Los comerciantes asentados en la zona centro, limpian pisos, cortinas y mobiliario, otros, aprovechan para pintar y borrar las marcas que dejó el agua.

'Vamos a pintar, vamos a empezar a secar todo, tenemos una cámara que se mojó donde enfriamos productos', expresó Armando García, un comerciante de la zona.

Personal de la Comisión Nacional del Agua continúan con el bombeo hacia el río Coatzacoalcos.

Algunas calles ya fueron lavadas y encaladas.

Aunque en algunos negocios alcanzaron a sacar sus productos, en otros reportan pérdidas.

'Nos agarró la inundación se echaron a perder las cosas', dijo Juan Fregoso, otro de los comerciante afectados, quien aseguró que su perdida asciende a alrededor de 30 mil pesos.

La actividad comercial estiman quedará reanudarán a partir de la próxima semana.

El nivel del río Coatzacoalcos continúa su descenso; comerciantes de Minatitlán trabajan para recuperarse de los daños que dejó la crecida del río

23 de noviembre de 2013, Río Coatzacoalcos continúa descendiendo su nivel. www.noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2013