Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Bajas temperaturas y lluvias en Chihuahua, Coahuila y Durango por...

Noticias Nacionales - Octubre 2013

4 de octubre de 2013

Bajas temperaturas y lluvias en Chihuahua, Coahuila y Durango por Frente Frío 4

Dicho Frente Frío se asociará con un canal de baja presión y además de un descenso en las temperaturas, podría generar lluvias ligeras en Chihuahua, Coahuila y Durango. Para el domingo 6 se prevé que el sistema frontal favorezca lluvias fuertes en Coahuila y moderadas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos del Frente Frío Número 4 comenzarán a registrarse a partir del sábado, cuando se encuentre entre Chihuahua y Coahuila. Esto luego de que a las 4:00 horas de hoy, se ubicara en el norte de Sonora y Chihuahua.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que para el domingo 6 se prevé que el sistema frontal favorezca lluvias fuertes en Coahuila y moderadas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que de acuerdo con el pronóstico, para el lunes 7 generaría lluvias fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León y lluvias moderadas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

En tanto, la tormenta tropical Karen continúa su trayectoria hacia costas del sur de los Estados Unidos de América. A las 4:00 horas de hoy, se localizó a 400 km al nor-noroeste de San Felipe, Yucatán y a 510 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 115 km/hr y desplazamiento hacia el nornoroeste a 17 km/hr.

Se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes en Yucatán, Quintana Roo y parte de Campeche, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el sur del Golfo de México, principalmente, al norte de la Península de Yucatán.

Cabe señalar que debido al ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco, con puntuales muy fuertes en Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima así como los sitios de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

4 de octubre de 2013, Bajas temperaturas y lluvias en Chihuahua, Coahuila y Durango por Frente Frío 4. www.radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013