Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Garantiza Congreso acceso al agua

Noticias Nacionales - Octubre 2013


5 de octubre de 2013

Garantiza Congreso acceso al agua

 

El Pleno de la LXII Legislatura aprobó por unanimidad modificaciones al artículo 1 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato

GUANAJUATO, Guanajuato.- El Pleno de la LXII Legislatura aprobó por unanimidad modificaciones al artículo 1 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, esto con la finalidad de establecer el derecho a un medio ambiente sano y el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua.

El texto constitucional reformado establece: “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque, en términos de lo dispuesto por la ley.

“Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación del Gobierno del Estado y de los municipios, así como de la ciudadanía para la consecución de dichos fines, priorizando la cultura del agua”

Intervinieron a favor del dictamen los diputados Jorge Enrique Videgaray Verdad; Francisco Flores Solano y Sergio Alejandro Contreras Guerrero.

El diputado Jorge Enrique Videgaray Verdad manifestó que con esta reforma se protege la dignidad y la salud de los guanajuatenses y se fortalece el derecho a contar con un medio ambiente sustentable.

Recordó que en febrero del año pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación el reconocimiento del derecho al agua como un derecho fundamental, con la inclusión del mismo en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


 

 

Fuente:
5 de octubre de 2013, Garantiza Congreso acceso al agua. www.periodicocorreo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas