Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Garantiza CAEV suministro de agua para norte de Veracruz

Noticias Nacionales - Octubre 2013


6 de octubre de 2013

Garantiza CAEV suministro de agua para norte de Veracruz

 

ARISTEO ABUNDIS

El organismo operador supervisa la operación y mantenimiento de sus sistemas de agua, para ofrecer un buen servicio y de calidad.

Pánuco • La Comisión de Agua del estado de Veracruz, reconoce que el abastecimiento eficiente de agua potable a los veracruzanos depende de la operación y mantenimiento de los sistemas que suministran el vital líquido, por ello constantemente se supervisa su funcionalidad desde las fuentes de abastecimiento, redes de distribución, líneas de conducción y tanques de almacenamiento, entre otros, informó el director general de la dependencia, Francisco Antonio Valencia García.

La instrucción, dijo, siempre ha sido restablecer a la brevedad el suministro de agua y, si es necesario, dotar del servicio con el apoyo de pipas, destacando además que la Comisión Federal de Electricidad también apoya a la CAEV y dan servicio a la subestación de bombeo en cada zona

El funcionario estatal, señaló que en Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz, fue necesaria la sustitución de la bomba del pozo número 5, pero que al momento ha quedado regularizado el suministro del vital líquido, en tanto que corroborado con el sistema operador de agua de Pánuco, a cargo de Miguel Madrigal Valdez, se señaló que se garantiza el suministro no solo eficiente si no adema de calidad toda vez que el sistema potabilizador funciona a la altura de las grandes ciudades del país.

Es necesario destacar que el referido organismo operador, anuncio de manera paralela, la adecuación de drenajes sanitarios y pluviales, aplicando el mecanismo de desazolve neumático e hidráulico conocido como vactor en todas las colonias populares.


 

 

Fuente:
ARISTEO ABUNDIS, 6 de octubre de 2013, Garantiza CAEV suministro de agua para norte de Veracruz. www.tamaulipas.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas