Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > La alcaldía repartió agua contaminada en 9 colonias, acepta el síndico...

Noticias Nacionales - Octubre 2013

9 de octubre de 2013

HERCILIA CASTRO

Protestan vecinos por el desabasto del líquido; reunión con Maciel Oregón, sin acuerdos

Zihuatanejo, 9 de octubre. El síndico Juvenal Maciel Oregón reconoció que el ayuntamiento ha estado enviando agua contaminada con gasolina a los habitantes de nueve colonias de este municipio, luego que éstos organizaron una protesta por el desabasto del líquido.

En la sala de Cabildo, donde fueron recibidos –en ausencia del alcalde, cuya presencia reclamaban los colonos–, Maciel Oregón admitió que “la contaminación de los pozos con gasolina ya está confirmada”. No obstante, en la reunión no se llegó a ningún acuerdo al respecto.

El presidente de la colonia Salvador Espino, Richard Ernesto Estrada, manifestó que el martes pasado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) les mandó agua contaminada y “el agua huele a líquidos y gasolina, está grasosa”.

Criticó la inversión de 19 millones de pesos para el controvertido Parque Lineal, ya que es un proyecto innecesario cuando las colonias de Azueta están sin agua. “La prioridad es buscar soluciones, para el problema del agua, no proyectitos irrelevantes”, planteó.

“No es problema de nosotros, es el problema de Zihuatanejo, representamos colonias y otros de forma personal somos la voz del pueblo que está en la misma situación y las demás que no se presentaron es porque trabajan”, añadió en referencia a los inconformes que no se presentaron.

Subrayó que no hay abastecimiento del agua y “siempre hay una razón y luego una solución que sirve como paliativo, queremos pedirle al gobierno una solución permanente, no paliativos”.

La colona María de la Vicente Guerrero parte baja, se preguntó: “¿Qué aplica, quién es responsable, qué hace el gobierno por solucionar los pozos de agua contaminada? Eso es un crimen, mandar agua contaminada para callar a la gente”.

Maciel Oregón se deslindó: “Sin justificar a nadie, yo puedo decir que este gobierno recibió los pozos en condiciones deplorables, sobrexplotados, no se les dio la explotación ni el mantenimiento correspondiente a los pozos que nosotros recibimos. La contaminación de los pozos con gasolina ya está confirmada. Nosotros como gobierno estamos iniciando acciones penales y civiles contra los responsables de la contaminación de los pozos, los empresarios que contaminaron con gasolina por no hacer los depósitos como tiene que ser” se deslindó Maciel Oregón.

Un vecino del fraccionamiento Las Huertas le reviró que desde hace un año “el agua empezó a disminuir y tardó en llegar hasta tres o cuatro meses el agua, mandamos oficios, son mentiras los que nos dicen, no nos imaginamos que serían capaces de mandarnos agua contaminada y encima, siguen cobrando el recibo”.

En la reunión, estuvieron cerca de 40 colonos de Las Huertas, Miramar, Vicente Guerrero, Infonavit El Hujal, Fovissste y la René Juárez Cisneros. Al final, no hubo acuerdos.

HERCILIA CASTRO, 9 de octubre de 2013, La alcaldía repartió agua contaminada en 9 colonias, acepta el síndico de Azueta. www.lajornadaguerrero.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013