Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Descarta Sacmex recorte en el suministro de agua para 2014

Noticias Nacionales - Octubre 2013


10 de octubre de 2013

Descarta Sacmex recorte en el suministro de agua para 2014

 

Las lluvias que se vivieron en el mes de septiembre aumentaron el nivel de las presas del Sistema Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, dijo que debido a las lluvias de las últimas semanas, se alejó la posibilidad de un recorte de entre 20 y 30 por ciento en el suministro de agua para el próximo año.

En rueda de prensa, luego de inaugurar las nuevas oficinas de Transparencia de esta dependencia, señaló que a principios de diciembre próximo se reunirá con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abordar este tema.

Expresó que inicialmente el encuentro estaba previsto para determinar el porcentaje del recorte, pero debido a que con las lluvias el nivel de las presas del Sistema Cutzamala está en 78 por ciento, lo más probable es que no haya necesidad de una medida de esa naturaleza.

Como vemos la situación seguramente se va a formalizar este comentario de que no se va a requerir hacer un recorte y que vamos a mantener los nueve mil litros por segundo como un promedio de suministro del Sistema Cutzamala en la ciudad de México", indicó el funcionario capitalino.

Aguirre Díaz recordó que en 2009 se tuvo un recorte de 20 por ciento en lo que se entregaba de agua; en este año el recorte es de 10 por ciento y se preveía que de mantenerse las condiciones de escasez de agua, que se tenían en mayo y junio, para 2014 habría un recorte de hasta 30 por ciento.

Agregó que de no ser por las torrenciales lluvias de septiembre, un recorte de esa magnitud habría complicado la vida cotidiana de los habitantes de la capital del país.


 

Las lluvias que se vivieron en el mes de septiembre aumentaron el nivel de las presas del Sistema Cutzamala

 

Fuente:
10 de octubre de 2013, Descarta Sacmex recorte en el suministro de agua para 2014. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas