Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Arrancarían Monterrey VI hasta el 2014

Noticias Nacionales - Octubre 2013


10 de octubre de 2013

Arrancarían Monterrey VI hasta el 2014

 

Consuelo López González

Monterrey, NL.- Las obras físicas del Monterrey VI arrancarán hasta el próximo año, posiblemente en el estado de San Luis Potosí; estimó ayer el director de Servicios de Agua y Drenaje, Emilio Rangel.

Pese a que la convocatoria pública para la construcción de la obra será lanzada en cuestión de días, luego de cuatro años de gestiones ante el gobierno Federal; el funcionario advirtió que proyecto hidráulico en si tardará un poco más.

En entrevista, indicó que el proceso de licitación se prolongará por un lapso de entre cuatro y seis meses.

Tiempo en el que empresas interesadas deberán hacer sus propuestas técnicas, jurídicas y financieras para posteriormente elegir la mejor y poner en marcha los trabajos.

“El inicio de la obra podrá estar programada para el primer semestre del 2014”. Rangel señaló que al momento, tras firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua, se trabaja en reunir las condiciones que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la liberación de los recursos.

Mientras que previamente se cumplió con todos los requerimientos por parte de Banobras y el resto de las instancias involucradas.

Aunque no necesariamente será así, se proyecta que los trabajos arranquen en el estado de San Luis Potosí para concluir en la presa de Cerro Prieto.

Con una inversión de multianual de 15 mil millones de pesos, el Monterrey VI pretende garantizar el abasto de agua potable, durante los próximo 50 años, mediante el trasvaso del liquido de la Cuenca del Rio Panuco.

En torno a los lugareños que se mantienen en desacuerdo con el proyecto, el titular de AyD adelantó que se llegará a un acuerdo institucional.


 

 

Fuente:
Consuelo López González, 10 de octubre de 2013, Arrancarían Monterrey VI hasta el 2014. www.elporvenir.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas