Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > En Chiapas, previenen enfermedades con "Agua Limpia"

Noticias Nacionales - Octubre 2013

12 de octubre de 2013

En Chiapas, previenen enfermedades con "Agua Limpia"

En Jitotol, el gobernador entregó 112 tinacos con sistema de desinfección de agua

Jitotol.- Con la finalidad de prevenir enfermedades de origen hídrico, el gobernador Manuel Velasco Coello dio inicio al Programa "Agua Limpia", que beneficia a la población que no cuenta con un sistema formal de agua potable y un almacenamiento que garantice su calidad.

Al arrancar este programa en el municipio de Jitotol, el jefe del Ejecutivo entregó 112 tinacos con sistema de desinfección para favorecer de manera directa 700 habitantes.

"Estoy entregando a mujeres y hombres de El Amate y San Antonio La Cumbre de este municipio de Jitotol 112 tinacos con dispositivos para purificar el agua y que les servirá para tener agua más limpia en beneficio de la salud de su familia", señaló.

El Programa "Agua Limpia", explicó el mandatario estatal, tiene como prioridad proveer agua de calidad a las familias de zonas de alta y muy alta marginación en la entidad que no tienen acceso a sistemas formales de agua potable, así como continuar con la disminución en la incidencia de padecimientos de origen hídrico como cólera, hepatitis, rotavirus y enfermedades diarreicas.

Cada uno de los sistemas de purificación consta de un depósito con capacidad para 450 litros con una llave de salida, tapa hermética y un dispositivo para desinfección; la vida útil del dispositivo es de dos años.

Posteriormente, el gobernador refrendó su compromiso de generar obras de infraestructura, como la del tramo carretero de la localidad La Unión a la cabecera municipal, que llegó a inaugurar.

"Aquí en Jitotol vamos a construir más infraestructura, hace unos momentos inauguramos con el Presidente Municipal un importante tramo que une a la localidad La Unión con la cabecera municipal, este tramo vial era una demanda añeja y es una obra que facilitará el enlace entre sus comunidades y otros municipios", destacó.

Asimismo, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de calles en la colonia Unión Zaragoza de la cabecera municipal, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.

"En lo que va de este año se han hecho cerca de 10 calles de concreto hidráulico aquí en Jitotol y vamos a hacer muchas más para las colonias y los barrios de este municipio, en este caso, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, se realizó la pavimentación en la colonia Unión Zaragoza", acotó.

Finalmente, Velasco Coello entregó la obra del puente vehicular del Barrio El Rosario con una inversión aproximada de dos millones de pesos, en beneficio de más familias chiapanecas.

En esta gira de trabajo, el mandatario chiapaneco estuvo acompañado del presidente municipal, Freddy Camilo López Trejo; Mayra Yadira Zenteno Ruiz, directora del Instituto de Desarrollo Humano de este municipio; el titular del Instituto Estatal del Agua, Andrés Carballo Bustamante; el diputado federal Pedro Gómez Gómez y el diputado local David García Urbina.

12 de octubre de 2013, En Chiapas, previenen enfermedades con "Agua Limpia". www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013