Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Se instalan filtros de agua potable en hogares de la Huasteca

Noticias Nacionales - Octubre 2013


15 de octubre de 2013

Se instalan filtros de agua potable en hogares de la Huasteca

 

La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), acudió a la región e implementó trabajos de prevención y con ello evitar la propagación de la bacteria del cólera.

Pachuca de Soto  • En respuesta a la alerta epidemiológica declarada en el estado de Hidalgo por los casos de cólera detectados en la región Huasteca, José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado tomó acciones inmediatas y dio instrucciones a la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), para acudir a la región e implementar trabajos de prevención y con ello evitar la propagación de la bacteria.

José María Villagas Parga Director General de la CEAA acompañado de personal de la dependencia, entregaron mil 900 filtros, en las comunidades de Macuxtepetla, Acuapa I y II, Oxtomal I, II y III; Tepextitla, Zapotitla, Tezohuatl, Xocotitla, Palzoquipa, Barrio Chililico, Barrio San Juan, Barrio Nuevo y Barrio Zocuitzintla.

  Ahí dieron muestra del funcionamiento de los filtros y de su eficiencia; ya que son comprobados en países como Haití; estos filtros de agua son instalados en los hogares, ahí las familias pueden hacer uso de ellos con solo ingresar el agua de río o de la llave por el filtro, este purifica y la hace cien por ciento potable y para consumo humano.

El director de la CEAA expresó que estas acciones permiten combatir problemas de salud en la población, ya que el consumir agua sin clorar o directa de las fuentes de abastecimiento es insalubre.

En coordinación con autoridades de salud y de la COPRISEH se explicó el funcionamiento y se dio la capacitación para su eficiencia y fácil manejo; Villegas Parga reiteró el compromiso del gobierno del estado a través de la CEAA, la cual trabaja para dar solución ante esta contingencia y llevar estabilidad a las familias hidalguenses.


 

JOSÉ MARÍA VILLAGAS PARGA DIRECTOR GENERAL DE LA CEAA ACOMPAÑADO DE PERSONAL DE LA DEPENDENCIA, ENTREGARON MIL 900 FILTROS.

 

Fuente:
15 de octubre de 2013, Se instalan filtros de agua potable en hogares de la Huasteca. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas