Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Garantizada el agua potable para Tijuana hasta el 2028

Noticias Nacionales - Octubre 2013


16 de octubre de 2013

Garantizada el agua potable para Tijuana hasta el 2028

 

Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-El agua potable para la zona costa está garantizada para los próximos 15 años, relató el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Carlos Flores Vázquez.

Como parte de la glosa del sexto informe de gobierno, durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, el secretario dijo que la actual etapa de la obra del Arroyo Alamar concluirá a más tardar el 28 de octubre.

Además, Flores Vázquez aseguró que en todo el estado se tiene una cobertura de agua potable del 99.1 por ciento, estando pendientes zonas rurales del sur de Ensenada y el Valle de Mexicali.

También, el titular de la SIDUE indicó que se tiene el 96.5 por ciento del alcantarillado sanitaria en toda la entidad, y en Mexicali se está tratando y reusando el 100 por ciento de las aguas negras.

El secretario informó que en una semana se colocará la primera piedra para lo que será la primera desaladora de agua de mar en el municipio de Ensenada. 


 

 

Fuente:
Luis Arellano Sarmiento, 16 de octubre de 2013, Garantizada el agua potable para Tijuana hasta el 2028. www.uniradioinforma.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas