Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Exhortan a no consumir agua de río en Hidalgo por cólera

Noticias Nacionales - Octubre 2013


16 de octubre de 2013

Exhortan a no consumir agua de río en Hidalgo por cólera

 

La Secretaría de Salud invitó a la población que vive cerca del Río Tecoluco, a consumir agua clorada, hervida o embotellada.

México, DF.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, hizo un llamado a la población que vive en las inmediaciones del Río Tecoluco, en la Huasteca hidalguense, a no consumir agua proveniente de los mantos freáticos de la región.

Y es que en Hidalgo, donde se han registrado 145 casos de cólera, la fuente de contagio es la contaminación de agua de río, la cual es utilizada por la población en el desarrollo de sus actividades cotidianas como el aseo personal, lavado de alimentos y ropa, entre otras.

"Riesgo si hay, pero precisamente por eso estamos tomando medidas de prevención para evitar ese riesgo. Es de la mayor importancia que las personas consuman agua hervida o agua clorada o agua embotellada fundamentalmente y alimentos bien cocidos y frutos y que no se cocinen los alimentos con agua de la llave", dijo Mercedes Juan, titular de la SSa.

Cabe señalar que en México se tienen 159 casos confirmados de cólera: 145 en Hidalgo, nueve en el Estado de México, dos en Veracruz, dos en el Distrito Federal  y uno en San Luis Potosí.


 

Río Tecoluco, en Hidalgo

 

Fuente:
Luis Arellano Sarmiento, 16 de octubre de 2013, Exhortan a no consumir agua de río en Hidalgo por cólera. www.aztecanoticias.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas