Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Preocupa sequía en el Noroeste de México

Noticias Nacionales - Octubre 2013


18 de octubre de 2013

Preocupa sequía en el Noroeste de México

 

Carlos Linaldi M.

TIJUANA.-  Se reúnen durante dos días en Tijuana integrantes del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable región Noroeste, con la participación de representantes de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Los participantes se muestran preocupados por la sequía, que afecta a estados como Sinaloa, afirman se trata de los efectos del cambio climático, pero también de la falta de infraestructura pluvial para aprovechar al máximo los recursos hídricos.

 Los ambientalistas recomiendan el máximo cuidado de las cuencas hídricas, no sólo de Sinaloa, sino de toda la región noroeste del país, donde subyace la escases de agua, aseguró Marco A. Moreno León, Coordinadores Consejo Consultivo Sinaloa.

“Los últimos eventos por la incursión del meteoro Manuel, fue provechoso para el aporte de agua para las presas, habían quedado al 35, 38 por ciento, ahora están arriba del 45 por ciento muy favorable para el sector agrícola y acuacultura, eso no significa que la sequía desaparecido, pero la temporada de lluvias continúa”, explicó.


 

 

Fuente:
Carlos Linaldi M., 18 de octubre de 2013, Preocupa sequía en el Noroeste de México. www.uniradioinforma.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas