Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Se forma ‘Raymond’, depresión tropical en el Pacífico: Conagua

Noticias Nacionales - Octubre 2013


19 de octubre de 2013

Se forma ‘Raymond’, depresión tropical en el Pacífico: Conagua

 

Se sitúa a 330 kilómetros del sur de Acapulco, Guerrero y que tienen vientos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr provocando oleaje de hasta tres metros

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical número 17 evolucionó a depresión tropical, la cual llevaría el nombre de ‘Raymond’.

Agregó en un comunicado que se sitúa a 330 kilómetros del sur de Acapulco, Guerrero y que tienen vientos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr provocando oleaje de hasta tres metros, además de lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, ha emitido a las 22.00 horas tiempo del centro, un Aviso de Ciclón Tropical para la zona costera que va de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Acapulco, Guerrero. Lo anterior implica la presencia de vientos de 80 km/hr hasta 119 km/hr en la zona, lo que puede generar derrumbes de espectaculares, techos de láminas y estructuras frágiles”, explicó.

Como se informó a las 19.30 horas, la interacción de la Depresión Tropical 17 y el Frente Frío 7 –que actúa bloqueando la dispersión de la humedad atmosférica-, provocará distintas condiciones de lluvia en Tamaulipas, sur de Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Se exhorta a la población a continuar atentos, durante los próximos tres días, a las indicaciones de Protección Civil, autoridades locales y estatales, así como seguir la evolución de estos meteoros, de ser posible, en el twitter conagua_clima, la página www.conagua.gob.mx


 

 

Fuente:
19 de octubre de 2013, Se forma ‘Raymond’, depresión tropical en el Pacífico: Conagua. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas